➮ Cuidado Personal

Aquí  es cuando te das cuenta de que puedes tener un cutis suave utilizando ingredientes ordinales que son básicos en la cocina.

1. Para limpiar: avena y yogurt.


Necesitarás:
1 cucharada de avena bien molida
1 cucharada de yogurt orgánico natural
Unas gotas de miel de abeja
Aplica la mascarilla por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Limpia con una toalla húmeda tibia y ponte tu crema hidratante.
Puedes usarla sin importar tu tipo de piel.

2. Para limpiar a profundidad: exfoliante de azúcar.


Necesitarás:
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de agua caliente
Asegúrate que el azúcar esté completamente disuelta en el agua (si quedan granos te pueden lastimar la piel). Masajea suavemente y enjuaga con agua calientita.
Funciona para todo tipo de piel.

3. Para desinflamar: café y cocoa.


Necesitarás:
1 cucharada de cocoa en polvo
1 cucharada de granos de café bien molidos
8 cucharadas de algún producto lácteo como leche entere, de almendra, de soya o yogurt.
2 cucharadas de miel (si tienes la piel seca) o de jugo de limón (si tienes la piel grasosa)
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una plasta y agrega las cucharadas de miel o jugo de limón. Ponla en tu piel y deja que seque. Limpia con una toalla húmeda.
Por ningún motivo la restriegues contra tu cara ya que te puedes lastimar.

4. Para relajar: plátano.

Necesitarás
1 plátano maduro
2 cucharadas de miel de abeja
El jugo de una naranja o un limón.
Licúa todos los ingredientes y ponlos sobre tu piel durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y humecta.
Esta mascarilla es para piel grasa.

5. Exfoliante para la piel de naranja

Para luchar contra la piel de naranja: necesitas 4 cucharadas de sal de Mar Muerto, una de sal de mesa, 5 cucharadas de aceite de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de almendras dulces y luego agrega una cucharada de aceite de aguacate. Mezcla todo y añade 15 gotas de aceite esencial de mente y 10 de aceite esencial de romero.

6. Exfoliante corporal hidratante de coco

Para la piel seca realiza un exfoliante de coco. Coge 2 tazas de azúcar blanco y añade 10 cucharadas de aceite de coco. A continuación añade el zumo de un limón con su cáscara. El aceite de coco deja la piel muy suave y perfumada, además de tener muchas propiedades cosméticas.

7. Exoliante de frutas desintoxicante

Con las frutas que tengas en casa haz un batido, agrega sal, caña de azúcar o bicarbonato, más una cucharada de miel. Las frutas contienen antioxidantes que renuevan la piel. Las frutas con gran efecto de desintoxicación son los plátanos (ricos en vitamina B2 y magnesio) y los kiwis (ricos en vitaminas y minerales).

8. Exoliante de café


Para drenar los líquidos y estimular la circulación del cuerpo podemos utilizar café. Mezcla en un bol algunos posos de café con un puñado de sal y añade aceite de romero. A continuación añade aceite esencial de pomelo. Envuelve tus piernas con la mezcla y las envuelves con plástico transparente durante media hora.

9. Exfoliante de especias

Mezcla en un cuenca sal con media cucharadita de canela en polvo, miel, aceite esencial de semilla de uva (sino tienes zumo de uva) y una cucharada de yogur. Con la mezcla haz un masaje en los piel y luego enjuaga. Este exfoliante tienes funciones anti-envejecimiento ( por la canela), ayuda a estimular la circulación y tiene propiedades antioxidantes que vienen de la uva.

10. Exfoliante de almidón de arroz para piel sensible

Para aquellas/os que tienen la piel sensible y reactiva recomendamos el uso de un exfoliante corporal de almidón de arroz: vierta en un tazón el almidón, aceite de almendras dulces o de argán (el aceite de argán es uno de los mejores aceites cosméticos que existen), añade también azúcar moreno y ya tienes un exfoliante de acción suave y delicada.

11. Exfoliante de menta fresca

Un exfoliante ideal para aliviar las piernas cansadas: en un bol mezcla 100g de sal gruesa, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de menta. Debes mezclarlo todo muy bien y luego aplicarlo por todas las piernas con un suave masaje circular. También sirve para todo el cuerpo.

12. Exfoliante de limón

Una receta muy simple, pero muy eficaz para crear un exfoliante corporal: mezcla 45 g de azúcar moreno, 100 ml de aceite de semilla de uva y 45 g de ralladura de limón. El exfoliante de limón te proporcionará una piel suave y mucha frescura, gracias a los limones.

13. Exfoliante de avena

En una licuadora tritura 80 g de cacahuetes o semilla de sésamo, añade 40 g de harina de avena y, a continuación, antes de cada uso, añade un ingrediente líquido como agua, yogur o gel de aloe vera. La harina obtenida se debe guardar y mantener en el congelador para que sus propiedades no se pierdan.

14. Exfoliante de cacao


El cacao tiene fuertes propiedades antioxidantes. Realiza un exfoliante con 1 cucharada de cacao en polvo, añade una cucharada de sal y otra de bicarbonato, mezcla todo con aceite de almendras o jojoba. Y ya tienes un exfoliante cremosos, refrescante y delicado.

Fuentes: https://ellahoy.es/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer una bomba de baño (¡Sin ácido cítrico!)

↬ Como decorar tu antigua carcasa de celular ↫