☾ Cómo hacer un choker/gargantilla y no morir en el intento ☽
Las gargantillas mejor conocida como "Chokers", (ahorcadoras) son un pequeño collar estirable que estuvo muy de moda en el 2015, aun que si fueron tan dichosas como yo no habrán podido gozar de esta moda ya que no pudieron conseguir uno o simplemente no sabían como hacerlo, pero este es su día de suerte ya que vengo a enseñarles a como hacer uno para que ustedes, chicas o chicos, puedan usarlo y lucirlo en su hermoso cuello. Venga.
MATERIALES:
- Hilo de nilon negro (que sea elástico es opcional, ustedes deciden)
- Un clip con el que agarrar el hilo y no se suelte
- Una superficie estable como un cuaderno en donde agarrar el clip y el hilo
- Un encendedor o pegamento, cualquiera para sellar los bordes
- Algún colgante para decorar el collar (opcional)
PROCEDIMIENTO:
- Cortamos un trozo largo de hilo de nilon del color elegido. La medida la decides tu dependiendo de que tan grande quieras tu collar.
- Doblamos el hilo por la mitad y agarramos el doblez con un clip en el cartón.
- Pasa el primer hilo por detrás del segundo y luego pásalo por el hueco como si hicieras un nudo, apriétalo un poco tanto como quieras. luego pasa el segundo hilo por encima del primero, por detrás y vuelve-lo a pasar por el hueco, apriétalo también y así sucesivamente intentando que los "nudos" queden del mismo tamaño.
Vídeo de: Akari Beauty Official
TIP: Si te queda uno sobre otro, solo tira del trozo hecho hacia abajo repetidamente hasta que los nudos se pongan en su sitio.
- Una vez terminado el collar, revisa que este esté a tu medida para proceder y sellarlo. Hay dos maneras para hacer esto: una es simplemente cortar el hilo sobrante y hacer dos nudos bien fuertes y ponerle algo de pegamento, y la otra simplemente es conseguir un mechero o un fósforo y acercarlo lentamente a las orillas del hilo quemando estas con cuidado.
- Y para colocar un colgante necesitariamos encontrar uno de estos aritos pequeños y abrirlas un poco con un alicate, tener el colgante unido al arito y llevar el arito al centro del collar y cerrarlo justo ahí con ayuda del alicate.
- Y así es como se hace este coqueto y bonito collar. Es bastante fácil y se te hace más barato hacerlo tu misma que comprarselo a alguien más, literal.

Comentarios
Publicar un comentario